Return to site

Gestión Sustentable de Residuos

Por un

Reciclaje
El reciclaje implica procesamiento utilizado materiales (residuos) en nuevos productos para prevenir la eliminación de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de materias primas frescas, reducir el consumo de energía, reducir la contaminación del aire y del agua, reduciendo la necesidad de la eliminación de residuos "convencional" (relleno sanitario), y las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción virgen. El reciclaje es un componente clave de la reducción de desechos moderna y es el tercer componente del "Reducir, Reutilizar, Reciclar" jerarquía de residuos, de acuerdo con la Directiva 2008/98 europeo. Los materiales reciclables incluyen muchas clases de vidrio, papel, metal, plástico, textiles y electrónica. Materiales para ser reciclados o bien son llevados a un centro de recogida o recogido en el borde de la acera, a continuación, ordenados, limpios, y transformados de nuevo en los nuevos materiales con destino a la fabricación. El elemento más importante en el reciclaje para que sea eficaz es que los ciudadanos deben separar los diferentes flujos de residuos en la fuente.
Compostaje
El compostaje es la manera natural de reciclaje. El compostaje se biodegrada residuos orgánicos. es decir, residuos de alimentos, estiércol, hojas, recortes de hierba, papel, madera, plumas, residuos de cosechas, etc., y lo convierte en un fertilizante orgánico valioso. El compostaje es un proceso biológico natural, llevado a cabo en condiciones aeróbicas controladas (requiere oxígeno). En este proceso, varios microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, descomponen la materia orgánica en sustancias más simples. La eficacia del proceso de compostaje depende de las condiciones ambientales presentes en el sistema de compostaje es decir, el oxígeno, la temperatura, la humedad, el material de la perturbación, la materia orgánica y el tamaño y la actividad de las poblaciones microbianas.
La humificación de la materia orgánica bajo la mayoría de condiciones se produce en tres etapas:
1. Etapa mesófilos. Esta es la etapa inicial de la descomposición, que dura alrededor de una semana, durante el cual los azúcares y otros carbohidratos simples se metabolizan rápidamente. Este es un proceso exotérmico y puede causar un aumento de temperatura por 40 ° C.
2. etapa termofílica. Esta es la segunda etapa, que dura alrededor de dos semanas, durante las cuales la temperatura pueda subir de 50 a 75 ° C. Tal aumento drástico de la temperatura es acompañada por la descomposición de la celulosa y otros materiales resistentes. Es importante que el material sea mezclan a fondo y se mantiene aireado durante esta etapa.
3. etapa de curado. La temperatura disminuye durante esta fase final y el material que se está compostado se recolonizado por organismos mesófilas, que a menudo producen crecimiento de las plantas estimulando compuestos. Organismos mesófilas suelen ser-dominados por hongos y útil para restaurar las bacterias suelos dominados.
A la finalización de este proceso, la planta u otras partes orgánicos (hojas, raíces, etc.) ya no son identificables en el compost. La humificación de la materia orgánica se caracteriza por un aumento en la concentración de ácidos húmicos de aproximadamente 4 a 12 por ciento, y una disminución en la proporción C / N de los treinta en el material original a aproximadamente diez en el producto final. Dado que aproximadamente el 45 - 55% de la corriente de residuos es la materia orgánica, compost puede jugar un papel significativo en desviar los residuos de los vertederos conservando así espacio en los vertederos y la reducción de la producción de lixiviados y gas metano. Además, un programa de compostaje eficaz puede producir una enmienda del suelo de alta calidad con una variedad de usos finales.
Hay tres tipos diferentes de tecnologías de compostaje, pila abierta - windrow (cubierto con plástico o lona), pila estática aireada y en los vasos (tambor giratorio) composting.The de compost procedente de la fracción biodegradable de los residuos, que no se separó en el fuente, tiene varias immixtures contaminantes; por lo tanto no se puede utilizar para la agricultura. Por esa razón, se utiliza por lo general como material de cobertura diaria en los vertederos.
Digestión Anaerobia

Digestión Anaerobia (EA) es un proceso biológico que ocurre naturalmente cuando las bacterias se descompone la materia orgánica en ambientes con poco o nada de oxígeno. Es efectivamente una versión controlada y cerrada de la descomposición anaeróbica de los residuos orgánicos en los vertederos que libera metano.
Casi cualquier material orgánico puede ser procesado con AD, incluyendo residuos de papel y cartón (que es de muy baja calidad de reciclar, por ejemplo, debido a la contaminación de los alimentos), recortes de césped, restos de comida, efluentes industriales, aguas residuales y residuos animales.
El material a procesar puede ser triturado para aumentar el área superficial disponible para los microbios en los digestores y por lo tanto aumentar la velocidad de la digestión. El proceso de AD se lleva a cabo en un recipiente hermético, conocido como un digestor.
La primera etapa de la AD es un llamado hidrólisis reacción química, donde las moléculas orgánicas complejas se descomponen en azúcares simples, aminoácidos, ácidos grasos y con la adición de grupos hidroxilo.

Esto es seguido por tres procesos biológicos:
1. acidogénesis - más desglosado por bacterias acidogénicas por en moléculas más simples, ácidos grasos volátiles (AGV) se produce, la producción de amoníaco, CO2 y sulfuro de hidrógeno como subproductos.
2. acetogénesis - las simples moléculas de acidogénesis se digieren aún más por una bacteria llamada acetógenos para producir CO2, hidrógeno y principalmente ácido acético.
3. metanogénesis - metano, CO2 y agua son producidas por una bacteria llamada metanógenos.
El nivel de pH debe mantenerse entre 5.5 a 8.5 y la temperatura entre 30-60ºC, con el fin de maximizar las tasas de digestión. El biogás producido en los digestores anaerobios consta de metano (50-80%), dióxido de carbono (20-50%), y niveles de trazas de otros gases tales como hidrógeno, monóxido de carbono, nitrógeno, oxígeno y sulfuro de hidrógeno. Las tasas de producción de biogás de acuerdo con la tecnología implementada, sin embargo, algunos valores típicos varían desde 70 hasta 120 m3 por tonelada de alimento. Además, el Calorífico Inferior (PCI) varía en función de la consistencia metano y rangos entre 18-22 MJ / Nm3.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly